Cuando salimos más fuertes de una adversidad
En nuestro libro sobre ventas hablamos de esta capacidad humana de levantarnos después de cada caída. En el área comercial es fácil tener momentos complejos cuando los resultados no acompañan.
Lo que estamos viviendo estos días supera a cualquier experiencia comercial y empresarial. Ahora bien, la capacidad de recuperación debe ser la misma.
Analizar, pensar y actuar. Analizar todo lo que está pasando y cómo puede afectarnos. Pensar para determinar qué podemos hacer y cómo podemos mejorar. En último lugar actuar. Ponernos en marcha.
La mayoría de las personas y negocios tenemos que adaptarnos y mejorar. No podemos esperar que todo se recuperará sin esfuerzo por nuestra parte.
En una situación normal tendemos a dejarnos llevar por la dinámica diaria. La mayoría de las veces no nos paramos a valorar el desarrollo de nuestro negocio. Las consecuencias son que la empresa sólo «va tirando».
Aprovechemos esta parada para fortalecernos y mejorar. Nuestros negocios necesitan un nuevo impulso. El impulso lo necesitan ahora.